lunes, 9 de mayo de 2016

Onda de choque

Onda de choque

La American Heritage Science Dictionary define a una onda de choque como "una onda de gran amplitud formada por la compresión súbita del medio a través del cual se mueve la onda".

Las ondas de choque pueden ser producidas naturalmente. Podemos ver este tipo de ondas cuando ocurre un terremoto, los terremoto liberan energia atravez del suelo. Las ondas de choque también se producen en el espacio exterior. Los científicos de la NASA han capturado imágenes de las ondas expansivas causadas por las erupciones solares en la superficie del sol.

Porque son producidas las ondas de choque?

Producida aeronauticamente: El Manual de Conocimientos Aeronáuticos explica que cuando una aeronave supera la velocidad del sonido "las partículas de aire están completamente intactas, al no haber tenido una advertencia avanzada del acercamiento del avión, y en el siguiente instante las mismas partículas de aire se ven obligadas a someterse a cambios súbitos y drásticos en temperatura, presión, densidad y velocidad". Estas fuerzas crean una onda de choque.

Producida mecanicameente: Los transductores Pizoelectric, electromagnético o electro-hidráulico pueden producir ondas de choque pequeñas en un laboratorio mediante la introducción de una onda de presión a través de un material conductor. Los veterinarios y los médicos usan estas ondas de choque para determinados tipos de procedimientos médicos que incluyen eliminación de cálculos renales, tratamiento de lesiones de tejidos blandos y la investigación del cáncer






No hay comentarios.:

Publicar un comentario